martes, 24 de agosto de 2010

AVES CONFIAMOS DE LAS PERSONAS QUE  MAS QUEREMOS Y SE DICEN LLAMAR AMIGOS O AMIGAS

Enemigo es la expresión radical de la enemistad, el antagonismo exacerbado o el desacuerdo extremo, innegociable e intolerante entre entes sociales, políticos, religiosos, etc.




Se considera enemigo a una persona o grupo de personas, que se oponen a otro grupo de personas ya sea por sus ideas, pensamientos, actividades o por motivos políticos radicales tales como el invadir a otro país por la captura de sus Recursos naturales.



En el caso de la Declaración de guerra se considera como enemigo a las fuerzas armadas de otro país y, dependiendo de las reglas de enfrentamiento, a sus civiles como hostiles.



Cuando se captura a un enemigo del bando contrario se le podría considerar prisionero de guerra y el cual deberá ser tratado, conforme a los Convenciones de Ginebra si los bandos están suscritos.



En la Segunda Guerra Mundial, el Japón imperial no se adhirió a las convenciones de Ginebra y realizó innumerables actos de barbarie en contra de sus prisioneros de guerra, en especial a aquellos naúfragos de embarcaciones hundidas por el arma de submarinos como es el caso del I-26 y el I-8. Los civiles enemigos no corrieron mejor suerte como es el caso de la Batalla de la Isla Wake en que se ejecutaron a 98 civiles y militares en 1943.



Tampoco escaparon a estas prácticas contrarias a la convención de Ginebra, Alemania, EE.UU ni Inglaterra. En el caso de la Alemania nazi, esta recurrió a los prisioneros rusos para masacrarlos directamente en las bolsas, en experimentos con armas biológicas, experimentos en condiciones extremas o gaseamientos en campos de concentración.



Paradójicamente, se dieron casos de cooperación simbiótica entre enemigos, como es el caso del prisionero ruso que accedió a cooperar con los alemanes incluso en pasarse de bando, se les llamó Hiwi.



En las guerras civiles, los enemigos del bando perdedor o antagonista no están amparados ni por la ley ni convenciones, por lo que son más cruentos los tratos entre connacionales

6 comentarios:

  1. que interesante y mas en esta fecha que compartimos el amor y ternura que tenemos plasmados en nuestros corazones estos momentos son para aprovecharlos compartiendo un momento de pasion derramondo en nuestros corazones un momento inborrable

    ResponderEliminar
  2. ♥ el amor y la amistad... son indispensables... no solo para dar dulces y regalos sino para demostrar cuanto se quiere a un amigo... a otra persona... lo triste es que hay personas que no aprovechan el amor, la amistad... prefieren irse por sus propios instintos sin darse cuenta que ambos son muy lindos y que sin ellos absolutamente todo seria guerra y odio :)

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo. buen blog muy llamativo

    ResponderEliminar
  4. Debes no copiar tanto de internet sino, tu misma, sacar ideas principales asi se hara un blog mas llamativo e interesante.
    Esta muy bueno tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. Si tienes razon en tu blog pues muchs veces nosotros confiaos en personas que tarde que temprano nos traicionan, pero si uno no puede ser amigo de nadie si no lo somos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  6. el amor y la amistad son los mas bellos sentimientos que podemos brindar a los demas y a nosotros mismos te felicito tienes un blog muy bueno.

    ResponderEliminar